Acciones 2013: Programa habilidades y competencias familiares.

El programa de habilidades y compentencias familiares se crea con el fin de facilitar que las familias puedan desarrollar el potencial individual de cada uno de sus miembros y el del grupo familiar en sus conjunto, prevenir la aparción de problemas familiares y ayudar a las familias a superar las dificultades con las que se enfrentan en cada momento.

Objetivos:

  1. Facilitar que los padres y madres y otros adultos con responsabilidades educativas familiares adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permiten implicarse de un modo eficaz en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva y en el desarrollo de modelos parentales adecuados por los niños y jóvenes. Con esto se espera que las familias puedan prevenir y afrontar de modo constructivo problemas y conflictos familiares que podrían llegar a producir efectos negativos en el desarrollo personal de sus miembros , ya sean estos menores o adultos.
  2. Contribuir a fomentar el desarrollo de competencias emocionales asociados a procesos de reconocimiento y regulación del comportamiento de uno mismo y de los demás.
  3. Dotar a las familias de información y herramientas para poder formar y educar de cara a prevenir consumo de drogas y otras conductas de riesgo.

Servicios Responsables:  Servicios Sociales Oscos-Eo, Planes Municipales de Vegadeo, San Tirso y Castropol, IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, Colegios Oscos-Eo.

Ficha de la acción

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Escuela de familias, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.